En este apartado respondemos a las dudas que puedan surgirte cuando estés usando esta aplicación, así que, antes de visitar la sección de ayuda, que es más extensa, revisa las FAQ's para ahorrarte tiempo.
Viruca es una plataforma de aprendizaje de la Universidad de Cádiz. Se trata de un juego de preguntas con funcionamiento similiar al trivial.
En él pueden participar alumnos de cualesquiera de las titulaciones impartidas tanto por la Universidad de Cádiz como por cualquier otra universidad que quiera participar. VirUCA es una herramienta didáctica que se utiliza, además, para evaluar el trabajo de los alumnos, ya que éstos, serán los que introducirán las preguntas que más tarde se utilizarán en el juego y que, posteriormente, serán evaluadas por los profesores de la asignatura.
Para darte de alta en VirUCA, deberás ser alumno o profesor de cualesquiera de las asignaturas que participan en VirUCA, será el administrador el que te dará de alta en el sistema. Después te enviaremos un e-mail con tus datos de acceso y podrás comenzar a usar la plataforma.
Si no puedes modificar las respuestas, es debido a que tu profesor ha desabilitado la edición de preguntas. Durante el curso, vuestro profesor os avisará cuando podéis dar de alta preguntas, así mismo, podréis modificarlas o eliminarlas, pero cuando los profesores empiecen a evaluar las preguntas, no será posible hacer ninguna de estas funcionalidades.
A partir de entonces, sólo podréis mirar las preguntas, pero en ningún caso eliminarlas o modificarlas.
Si esto ocurre, posiblemente hayas sido desactivado del curso académico al que corresponden las preguntas por algún motivo. Probablemente sea por un motivo justificado: ha acabado el curso académico, se están realizando labores de mantenimiento, etc. En cualquier caso si el problema persiste y necesitas saber más, puedes dirigirte a nosotros a través del formulario de contacto.
A veces, el administrador del sitio parará la actividad de la web para realizar labores de mantenimiento. No te preocupes porque esto suele ser temporal. Y si lo que te preocupa son tus datos, no te preocupes, están a salvo y podrás acceder a ellos tan pronto como se restablezca el normal funcionamiento del sitio.
No te preocupes, si puedes entrar en el sistema, es que tu registro se ha completado con éxito, pero lo más probable es que tu profesor no te haya asignado aún la asignatura sobre la que quieres introducir preguntas. Si esta situación se prolonga, contacta con tu profesor o ponte en contacto con el administrador del sitio a través del formulario de contacto.
Si el chat aparece como "Desconectado" es, sencillamente, porque no estamos en línea, es posible que el chat no esté activo las 24 horas, sino que sólo lo esté cuando realmente podemos contestar en línea a vuestras peticiones, de todas maneras, aunque aparezca desconectado, puedes enviarnos tu duda a través del chat, ya que los mensajes siempre llegan. Si aún así, esto no te parece suficiente, tienes a tu disposición el formulario de contacto al que puedes acceder desde el menú de "AYUDA".
Esto te puede estar pasando porque los paneles, cuando se acaban de crear, están inicialmene inactivos. Es decir, que no aparecerá en el selector de "Paneles" a la hora de crear una partida. Esto es así porque cuando creas un panel, es de esperar que quieras configurarlo a tu antojo, y por esa razón es necesario que lo revises antes de activarlo.
Puedes activar el panel desmarcando la casilla "Panel Inactivo" dentro de la "Modificación de un panel".
Bueno, antes que nada queremos que te quede claro que NO nos hemos olvidado de ti, si no han contestado tu petición, posiblemente es porque haya muchas que antender y éstas hayan llegado antes que la tuya. Te recordamos que hay un plazo de 7 días para contestar una petición. Si pasado ese tiempo, no se ha contestado, probablemente sea por carga de trabajo, pero es poco probable que esto pase, así que, verás como en breve, recibes la ayuda que buscas.